Privacidad y Seguridad en Facebook
In facebook, In redes sociales, In seguridad
Ingreso por comercio electrónico.
In comercio electrónico, In marketing
Facebook para tu negocio: 11 ideas.
In e-marketing, In facebook, In redes sociales14.5.10


Promociona tu web a tu mercado meta.
In marketing, In segmentación
En Guadalajara es necesario que todos los negocios tengan un sitio web. Simplemente usted como empresa cuántas veces ha enviado correos a sus clientes con información que bien podría mostrar en un sitio web, usted podría decir: “visite mi sitio www.minegocio.com para que vea mis catálogos”. Esto se traduce en ahorro de tiempo y profesionalismo.
Tener un sitio web es cero costoso, es el medio más económico de promoción; ahora con tantas ofertas por todos lados y sitios como word press es más sencillo hacerlo posible.
Una vez con tu sitio web, deberás tener tiempo y paciencia, es un error creer que el sitio recién estrenado hará el trabajo de promoción: FALSO!. Tu sitio web es únicamente una ventana con tu cliente.
Sigue los tips:
1.- Conocer tu mercado meta. Hay emprendedores que hacen mucha promoción en internet cuando su mercado meta no es ese. Sí estoy de acuerdo que en internet y las redes sociales te ayudarán para atraer visitas al sitio, pero ¿en realidad es tu cliente?. Si tu negocio vende un servicio, de nada sirve tener mil visitas de un estado o país al que te es imposible atender. Por lo tanto deberás enfocarte en hacer promoción a tu sitio pero a tu mercado meta. Créeme que es más redituable 20 visitas diarias de tu cliente potencial que mil de uno que no consumirá.
Entonces conocer a tu mercado meta te ayudará a conocer dónde promover tu sitio, saber a quienes puedes atender.
2.- Tus clientes. Dile a tus clientes de tu nuevo sitio, deja de enviar correos con información que presentas en tu página, mejor invítalos a ver el contenido de tu web.
3.- Tu papelería. Es una regla que de ahora en adelante deberás anotar la url de tu sitio en cada hoja membretada, tarjetas de presentación, volantes, facturas, post-it, en cada correo enviado y en cada objeto promocional.
4.- Actualiza. Lo más importante de un sitio son sus actualizaciones, es muy fastidioso visitar negocios que muestran productos sin existencia o precios caducos. Y sobre todo, utiliza tu portal como un medio de comunicación con tu cliente, ahí pon tus promos, las ofertas, lo nuevo.
5.- Información. Por ultimo agrega información a tu web, además de lo que vendes, regala a tus clientes y prospectos información de tu giro que puedan necesitar, escribe consejos, da tu opinión para usar mejor tus productos, escribe y escribe seguido tanto como puedas.
Leo por todos lados que la mejor promoción de tu sitio web es en las redes sociales, pero antes de perder tiempo en ello, aprende sobre tu mercado ¿frecuentan facebook? ¿tienen twitter? ¿navegan en Internet? De lo contrario utiliza tu página como un vínculo, para tener mayor relación con tus clientes.
En el siguiente artículo abordaremos la promoción en internet.
El error común de la moda Flash
In e-marketing
La raiz de todo sitio web es su objetivo, y es en eso dónde debes empezar. Antes de dar el primer paso, conoce el error común al iniciar un sitio web y que deberás evitar para no alejar a tus clientes potenciales.
La moda podrá afectar para bien o mal el rendimiento de tu sitio, por eso es importante que conozcamos bien cuál es el objetivo que cumpliremos al crear un sitio punto com. Por eso evita el error de usar decoraciones o modas que sobrarán si lo único que hacen es “adornar tu sitio”.
Recientemente ingresé a una página de una empresa de agua embotellada, y me sorprendió encontrar éste error, contagiado desde el inicio hasta las entrañas del sitio: se dejaron llevar por todo elemento decorativo que pudieron usar. Y me refiero al uso exagerado de elementos flash y videos. Literalmente tuve que esperar un minuto para ingresar en lo que se cargaba el “intro”, luego otro tanto para ver la página y ya no digo al tratar de navegar; porque eso era lo que estaba haciendo “tratando de ver la página”.
¿Qué pasó con estos excesos?, los responsables de crear el sitio perdieron de vista su objetivo de tener un sitio punto com y se dejaron llevar por la moda. Dudo mucho que estén consiguiendo lo que tenían planeado.
Los usuarios no queremos perder el tiempo esperando a que un sitio se vea, tenemos la flechita de “back” en nuestro explorador, y si no vemos la página en unos segundos… es una página que no sirve.
Evita que la moda afecte a tu sitio, el flash y los videos deben ser usados como un recurso para cubrir necesidades y jamás como la plataforma de un sitio. La mayoría de los emprendedores y dueños de negocios son rápidamente cautivados por diseñadores de flash, que muestran victoriosos sus amplios portafolios de páginas (inutiles a mi gusto), vendiendo cuánta cosa decorativa pueda ocurrirseles.
Un sitio punto com debe ser creado para cumplir su objetivo, no para ser una página bonita, con ornamentos moviendose por aqui y por allá, música de fondo que solo estorba o intros que tardan minutos en cargarse.
Analiza tu sitio punto com ¿está cumpliendo su objetivo?
Que menús poner en tu sitio Web
In accesibilidad, In e-marketing
¿Eres de los que no sabén con que llenar los menús? Te pasa que ya tienes los primeros tres… pero ¿qué más poner? Aprovecha los menús de tu sitio web y no sólo los llenes. Vende a través de una buena elección de tu menú… y preguntale al cliente ¿qué quiere de la carta monsieur?
Visita el sitio web de alguna empresa, ¿qué menús tiene? los mismos de todas las demás empresas: “nuestra empresa”, “servicios”, “productos”, “contacto”, “dónde estamos”, etc…. cuando pongas los tuyos piensa que el visitante no se metió para saber tu misión!, ni mucho menos conocer tu historia… quiere INFORMACIÓN DE LO QUE OFRECES!. Sin embargo la primera puerta que ven muchos empresarios mal asesorados es poner los típicos menús, que claro; los han visto en todo el monton de páginas.
Ya se hace más interesante planear tu sitio. Muchos me han dicho ¿entonces qué pongo, nomás lo que vendo? y mi respuesta es sí y no.
Sí pon únicamente lo que vendes, aprovecha esos menús, es lo primero que tu visitante verá y a partir de ésto sabrá si tienes lo que busca. Y no, porque ¡Puedes poner mucha más información!
Por ejemplo, una empresa que vende brincolines podrá sacarle jugo a sus menús si pone los tipos que vende: “de caricaturas” o “Para niños de 4 a 6 años”. Se la deja fácil al cliente porque no perderá tiempo buscando y la empresa no perderá ese cliente.
Ya dije.. se pone interesante; puedes poner más información: enamoralo de tu página y la recomendará. Ya tienes ahí al cliente, recompensalo con esa información que podría interesarle: escribe artículos de tus productos.
El empresario de brincolines podrá, por ejemplo, escribir sobre “los beneficios en las habilidades motoras que desarrollan los niños al jugar en un inflable”, acerca de cómo “mejoran la empatía”, la forma en que “contribuyen a la socialización” o que “ayudan a perder el miedo a nuevas experiencias”… vaya!! creo que la próxima fiesta de mi hija pondré uno….!!!
Ésta información es lo que está buscando el usuario al ingresar a tu sitio. Por favor no lo aburras con la historia de éxito que tiene la empresa, con los mil años de experiencia cuando el tatarabuelo la fundó! y menos pongas la foto del dueño: no interesa saber quién es.
Cuando un usuario busca algun producto o servicio es un hecho que visitará la mayor cantidad de sitios web posibles, y le dedicará poco tiempo a cada uno.. Estudios comprueban que los internautas deciden en 5 a 10 segundos si la página que están viendo, contiene la información que necesitan; y lo hacen basandose en los menús.
Me han tocado empresarios que me dicen ¿Cómo le llenamos otro menú?, ¿Hacemos un menú para la historia de la empresa?. No señores!.. aprovechenlos no los llenen.
Ahora si… ¿que quiere del menú monsieur?
¿Cómo escribir en tu sitio Web?
In accesibilidad, In comunicaciónEl texto de tu sitio web es la herramienta principal para atraer a tus clientes, porque será la información de tu empresa lo que el cliente estará buscando. Aquí unos tips para redactar correctamente en tu web.
Al comenzar a escribir lo primero que tendrás que tomar en cuenta es a qué tipo de personas te quieres dirigir y cual será el mejor estilo que puedes usar. En internet siempre es mejor hablarle al internauta de “tu” para crear la ilusión de una relación estrecha que es difícil de lograr a través de internet.
Con esto definido deberás mantener tu formato y la continuidad. Una vez escrito tu texto revisalo para quitar las palabras que sobren, lo mejor es ser directo y poner solo las ideas que necesitas. Evita redactar diciendo lo que no haces, el lector quiere saber qué ofreces! y sobre todo usa palabras positivas.
Cuando el usuario llega a tu sitio punto com, está buscando información: facilita esa tarea!!! usa palabras sencillas y comunes, no pongas siglas, elimina los tecnisismos; escribe para alguien que no sabe nada del tema.
Leer internet no es igual a leer un papel impreso. Quien entró a tu sitio dará un vistazo rápido para saber si tienes lo que está buscando, por eso resalta de tu texto esas palabras clave.
Apoyate de las viñetas o la numeración para darle facilidad de lectura, también usa variados espacios entre parrafos porque descansa la vista y si la información es extensa, separa con subtitulos.
Bienvenidas las fotografías! Son un recurso visual que DEBES usar, dan una idea especifica del contenido de tu texto. Si lo crees necesario apoyate en gráficas para hablar de porcentajes
Cuando pongas cantidades de dinero, usa las letras: es más sencillo leer 80 mil pesos que 80,000 pesos. Y sobre todo cuida tu ortografía, no te dejes llevar por la moda del messenger usando los sonidos para escribir como “k” en lugar de “ca”.
Al finalizar vuelve a leer, al menos dos veces buscando en cada ocasión ciertos errores de ortografía, el uso apropiado de las comas y puntos. Pidele a un amigo o familiar que te lo lea en voz alta, te darás cuenta donde necesitas hacer cambios o ajustes.
Tips para promocionarte
In marketing, In publicidad“Publicidad” no es sinonimo de “caro”. Aqui te pongo tips económicos y otros gratis, para hacerle promoción a tu negocio, siguelos y después me dices qué resultados tuviste.
Date a conocer en tu colonia.
Busca algún grupo de colonos o quizá una organización de apoyo a la comunidad y únete y si no hay nada, inicia el grupo. Algo sencillo y barato, por ejemplo imagina que te enteras que una ferretería que está por tu casa (y no conocías), anda organizando pintar los arbolitos del camellón, apoyando con la pintura y brochas.
Como cliente quizá pensarás: “Vaya! Hasta que alguien hace algo; ese negocio es muy bueno”. – ya eres un cliente ganado – . Y desde el punto de vista como emprendedor calcula el precio que te costó la cubeta y unas 5 brochas, económico para una publicidad efectiva.
Premia a tus clientes frecuentes.
Cuando tengas pensado iniciar alguna promoción, informa primero a tus clientes fieles. Puedes hacerlo enviándoles un correo electrónico o quizá una llamada telefónica y hazles saber que los haz elegido especialmente a ellos por frecuentar tu empresa.
Motiva a tus clientes a ofrecer tus productos.
Inicia promociones donde retribuyas a tu cliente por llevar a un amigo a comprar tus productos o servicios. Por ejemplo, una estética podría regalar un manicure al cliente que lleve a su amiga para un tinte.
Actualiza tu acervo cultural
Los médicos no son los únicos que deben mantenerse actualizados. Interésate por tu preparación enfocada a tu negocio. Leer libros, revistas, artículos académicos; el cliente reconocerá si está contratando a alguien que sabe lo que hace o que no tiene ni idea de lo que vende.
Ofrece información de tu giro o producto.
Las revistas en las estéticas son un buen ejemplo. La mayoría de los clientes te agradecerá que tengas información de tu giro disponible para ojear. Saca copias a ese artículo de revista o de Internet, y que tus clientes puedan llevárselo después de visitarte.
No des cabida al desaliento.
Busca nuevas estrategias que puedas implementar, pide pizza para comer y reúne a tus empleados para que te sugieran qué se puede hacer para aumentar las ventas. Mantén ese estado de ánimo positivo y proactivo. En lugar de preocuparte “Ocúpate”.
Aplicalos y me platicas cómo te fue