
En Guadalajara es necesario que todos los negocios tengan un sitio web. Simplemente usted como empresa cuántas veces ha enviado correos a sus clientes con información que bien podría mostrar en un sitio web, usted podría decir: “visite mi sitio www.minegocio.com para que vea mis catálogos”. Esto se traduce en ahorro de tiempo y profesionalismo.
Tener un sitio web es cero costoso, es el medio más económico de promoción; ahora con tantas ofertas por todos lados y sitios como word press es más sencillo hacerlo posible.
Una vez con tu sitio web, deberás tener tiempo y paciencia, es un error creer que el sitio recién estrenado hará el trabajo de promoción: FALSO!. Tu sitio web es únicamente una ventana con tu cliente.
Sigue los tips:
1.- Conocer tu mercado meta. Hay emprendedores que hacen mucha promoción en internet cuando su mercado meta no es ese. Sí estoy de acuerdo que en internet y las redes sociales te ayudarán para atraer visitas al sitio, pero ¿en realidad es tu cliente?. Si tu negocio vende un servicio, de nada sirve tener mil visitas de un estado o país al que te es imposible atender. Por lo tanto deberás enfocarte en hacer promoción a tu sitio pero a tu mercado meta. Créeme que es más redituable 20 visitas diarias de tu cliente potencial que mil de uno que no consumirá.
Entonces conocer a tu mercado meta te ayudará a conocer dónde promover tu sitio, saber a quienes puedes atender.
2.- Tus clientes. Dile a tus clientes de tu nuevo sitio, deja de enviar correos con información que presentas en tu página, mejor invítalos a ver el contenido de tu web.
3.- Tu papelería. Es una regla que de ahora en adelante deberás anotar la url de tu sitio en cada hoja membretada, tarjetas de presentación, volantes, facturas, post-it, en cada correo enviado y en cada objeto promocional.
4.- Actualiza. Lo más importante de un sitio son sus actualizaciones, es muy fastidioso visitar negocios que muestran productos sin existencia o precios caducos. Y sobre todo, utiliza tu portal como un medio de comunicación con tu cliente, ahí pon tus promos, las ofertas, lo nuevo.
5.- Información. Por ultimo agrega información a tu web, además de lo que vendes, regala a tus clientes y prospectos información de tu giro que puedan necesitar, escribe consejos, da tu opinión para usar mejor tus productos, escribe y escribe seguido tanto como puedas.
Leo por todos lados que la mejor promoción de tu sitio web es en las redes sociales, pero antes de perder tiempo en ello, aprende sobre tu mercado ¿frecuentan facebook? ¿tienen twitter? ¿navegan en Internet? De lo contrario utiliza tu página como un vínculo, para tener mayor relación con tus clientes.
En el siguiente artículo abordaremos la promoción en internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario