
Las estrategias de e-Marketing son bastante redituables, tienen un alto ROI (return of Investment) ya que llegan a más personas con menos inversión que otro medio. Sin embargo y muy a pesar de la efectividad que tiene, no debes casarte con esta estrategia.
Debes reconocer que tu negocio deber promocionarse también por los medios tradicionales, es decir que al momento en que realices tu Estrategia de Marketing toma en cuenta asignarle más porcentaje de inversión a otros medios; realizando de antemano un estudio sobre cuales son más efectivos para tu segmento de mercado y tu giro.
Por lo tanto, puedo decirte que el e-Marketing es 0% celoso y que prefiere que tengas tantas relaciones con medios publicitarios y de promoción como se te ocurran. Es bastante flexible para compartir su propio espacio con otro medios; podrás por ejemplo poner en tu sitio el spot televisivo que creaste y usar aquella plana de revista para mailing, aquella promoción del 20% al presentar este folleto podrá aplicar a la promoción de 20% a mis seguidores de Facebook.
El e-Marketing le lleva ventaja a los medios tradicionales, es interactivo con el usuario y permite compartir las estrategias usadas en otros medios de comunicación. Sin embargo debes usarlo dentro de tu Estrategia de Marketing y no como sustituto.
Luego recuerda que debes tener un seguimiento y mantenimiento constante, ya que nada es instantáneo y lleva tiempo crear tu presencia en internet.
¿Te sirvió? Compártelo con tus amigos.
1 comentarios:
Hola Julieta, que padre que compartas las información y que lo que estas aplicando lo podamos aplicar cada uno en nuestros negocios. Felicidades por tu página.
19 de mayo de 2010 a las 12:59Publicar un comentario